Banner Junta Pacto Estado

Banner Junta Pacto Estado

IMPORTANTE

PARA CUALQUIER CONSULTA, PREGUNTA O COMENTARIO ESTE ES NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO:

principecolegio@gmail.com






viernes, 27 de febrero de 2015

DIA DE ANDALUCIA CEIP PRINCIPE DE ESPAÑA

DIA DE ANDALUCÍA


Esta semana del 23 al 27 es una semana especial. Todo el alumnado participa en múltiples actividades, tanto en sus respectivas aulas como en el patio, comedor o salón de actos. Es la Semana de Andalucía.



POESIA INFANTIL 5 AÑOS A


miércoles, 25 de febrero de 2015

Oscar 2015: La mejor canción es Glory de Selma y la mejor banda sonora es El Gran Hotel Budapest

La canción Glory de la película Selma se ha llevado el Oscar a la Mejor Canción Original en la 87ª edición de los Premios Oscar que se está celebrando en Los Ángeles. Por su parte, el premio a la Mejor Banda Sonora ha recaído en El Gran Hotel Budapest. 

En la 87 edición de los Premios de la Academia la película Selma ha logrado el Oscar a la Mejor Canción Original con el tema Glory de John Stephens y Lonnie Lynn. Selma narra la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles. La película se centra en la marcha desde Selma a Montgomery que tuvo lugar en 1965 y que llevó al presidente de Estados Unidos, Lyndon B.Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto para los ciudadanos de color.





En cuanto a la Mejor Banda Sonora, el Oscar 2015 ha ido a parar a manos de Alexandre Desplat por la partitura de El Gran Hotel Budapest. Era la séptima vez que Desplat estaba nominado a un Oscar y al final ha logrado el preciado premio con una música muy divertida y variada.

miércoles, 18 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015

Los niños y niñas de Educación Infantil y de 1º de Educación Primaria se vistieron con maravillosos disfraces y recorrieron el centro escolar llenando de colorido la mañana del dia 13 de febrero.




lunes, 9 de febrero de 2015

PREMIOS GOYA 2015 'Niño sin miedo', de la película 'El niño', Mejor Canción Original

El tema 'Niño sin miedo', compuesto por India Martínez, Riki Rivera y David Santisteba para la película 'El niño', se ha alzado con el premio Goya 2015 a la Mejor Canción Original.




                      

martes, 3 de febrero de 2015

INFANTIL 5 AÑOS A y 5 AÑOS B
DIA DE LA PAZ

PALABRAS DE COLORES

Todo empezó… con un cuento que mi maestra me contó: “El hombrecillo de papel”.

Una mañana apareció en la clase una caja mágica…. con sorpresas:
Dentro había un hombrecillo blanco como la nieve, por lo que decidimos buscar cosas y palabras bonitas para llenarlo, ya que solo puede contarnos cosas cuando tiene escrito algo en él (como en el cuento).
Pero en su interior guardaba una sorpresa más grande aún…. eran muy importantes para el hombrecillo, por lo que decidimos ponerlos a su alrededor.

pincha en la palabra paz para ver el vídeo de I de 5 años A





pincha debajo para ver Infantil de 5 años B